martes, 20 de octubre de 2009

¿porque se celebra halloween?


¿ Porque se celebra halloween?

Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los paises anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).

Aunque la fiesta tiene un origen Celta, al ser importada a Estados Unidos por unos irlandeses y al haber hecho tanto marketing desde norteamérica, la mayoria de la gente la considera una fiesta estadounidense.

Halloween
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.